Preguntas frecuentes

barcos vigilados

Sobre Boat Track

¿Cómo funciona?

Una vez instalado a bordo, Boat Track recibe continuamente la señal de los satélites GPS y, junto con las informaciones de tensiones de baterías y el estado de sensores de alarma, los transmite a través de comunicación móvil GPRS a nuestros servidores. Toda ésta información podrá ser consultada en cualquier momento a través de nuestra Web www.localizatubarco.com.
En caso de una alarma o evento, si así lo hemos configurado, enviará directamente un SMS de alarma al teléfono deseado.

¿Qué alarmas me puede notificar Boat Track?

Tendrás controlado en todo momento la posición del barco y sus rutas, entradas y salidas de “zonas seguras” y el histórico de cargas y descargas de las baterías sin añadir sensores externos. Todos estos datos quedan registrados en http://www.localizatubarco.com y pueden generar avisos SMS al móvil que prefieras.
Si necesitas más control y seguridad puedes añadir sensores de apertura, de corriente de pantalán o conectarlo a la bomba de achique. De esta manera tendrás completamente vigilado y monitorizado tu barco.

La verdad es que no soy muy bricolajero ¿es fácil montarlo?

Enviamos los equipos con los cables perfectamente identificados (alimentación y alarmas) y una guía rápida con un croquis sencillo, para que solo sea unir cada cable con lo que corresponda. Estamos tan seguros de que lo montas que si no lo puedes hacer te devolvemos el dinero.

¿Dónde lo instalo?¿Puedo esconderlo?

No es conveniente esconderlo demasiado pues debe recibir correctamente la señal de los satélites y la telefonía. Aunque en barcos de fibra o madera esas señales podrían llegar al interior no vamos a conseguir una calidad de señal suficiente para un funcionamiento óptimo. La zona de la mesa de cartas sueles ser un lugar muy adecuado, pues hay un fácil acceso al cableado ya existente.
El sistema Boat Track Compact podría montarse incluso en el exterior, pues tiene una protección IP67.

Mi barco funciona con 24 V ¿tendré problemas?

Ninguno, su rango de funcionamiento está entre 10 Vcc y 30 Vcc

¿Tiene algún costo o mantenimiento mensual?

Es un sistema sin cuotas mensuales. Tan solo el gasto de datos o SMS de la tarjeta SIM del operador que prefieras. Y el tráfico de los SMS de alarmas van directamente desde tu barco al móvil que decidas, sin intermediarios.
Boat Security no te cobrará por el acceso a  www.localizatubarco.com, es gratuito solo por ser nuestro cliente.

Genial, lo enviáis totalmente configurado pero ¿qué pasa si quiero cambiar algo del equipo?

En ese caso volvemos a adaptarlo a tus necesidades. Lo notificas al personal técnico de Boat Security y remotamente actualizamos los equipos y sus configuraciones de manera gratuita.

Comunicaciones de Boat Track

¿Qué tipo de tarjeta SIM necesito?¿Debe ser una tarjeta nueva?

Es necesaria una nueva tarjeta  con un número nuevo, por el que tu barco a través de Boat Track, se comunicará contigo. El formato adecuado debe ser SIM estándar, no micro SIM, y muy importante desactivar la petición del PIN de seguridad en esa tarjeta mediante un móvil…Boat Track no tiene teclado..

¿Cuántos datos de la tarjeta SIM consume Boat Track?

Boat Track actualiza su posición y los datos de los sensores con distinta frecuencia, según esté navegando o amarrado. Un barco que navega en vacaciones y festivos puede consumir unos 3 MB de datos al mes; un barco de una empresa de chárter con uso intensivo, unos 8 MB al mes. Contando que hay tarifas de operadores que por 1€ te ofrecen 100 MB al mes…¡no gasta nada!. Y a eso le sumamos los SMS de alarmas, en caso de que las haya.

¿Qué pasa si navego por aguas extranjeras?

Todo funcionará como en aguas españolas. Afortunadamente el sobre-costo de Roaming en telefonía ha desaparecido en aguas europeas. Tan solo hay que comprobar que está activado en la tarjeta SIM que usemos en Boat TRACK.

¿Y si navego por zonas sin cobertura?

En este caso Boat Track almacena en su memoria interna todos los datos (Rutas, velocidad, tensión de baterías) y los envía al servidor en el mismo instante que recupera la cobertura telefónica, con lo que siempre dispondrás de la totalidad de la información de la travesía.

Pagina web de seguimiento

Para seguir los barcos por internet ¿necesito algún software especial?

La página web de seguimiento www.localizatubarco.com es accesible desde cualquier navegador web, tanto en un ordenador, tablet o teléfono móvil, por lo que no es necesario instalar nada.

¿Cuánto tiempo se almacenan los datos de rutas y la información en la web?

La base de datos con las informaciones de rutas y todos los eventos se almacenan por un periodo de un año.

¿Puedo imprimir o exportar las rutas?

Sí, directamente desde la pantalla de análisis de rutas se puede exportar a un archivo tipo KML totalmente compatible con Google Earth.

¿Cuántos barcos puedo gestionar desde una cuenta?

No hay límites, sea lo grande que sea tu flota de alquiler podrás tenerlos todos controlados y organizados por sub flotas

¿Cómo comprar?

Me interesa ¿Cómo puedo comprarlo?

¡Nos alegramos mucho de tu decisión! Contacta con nosotros por mail o teléfono para definir exactamente las necesidades de tu barco. Recibirás un enlace a un formulario Online con el que recogeremos los parámetros a configurar en tu Boat Track. Así lo recibirás totalmente configurado.

Tengo una duda que no aparece en la sección